miércoles, 25 de febrero de 2009

Gmail dejó de funcionar.

Según 20 minutos, el buscador Google está investigando las causas todavía desconocidas del bloqueo de su servicio de correo electrónico Gmail, que dejó ayer sin email a millones de personas en todo el mundo durante más de tres horas. Un portavoz de Google dijo que el buscador aún está rastreando las causas del problema y que cuando estos cortes ocurren suele tardarse unas 24 horas en averiguar qué pasó exactamente.

En el blog corporativo de Google, Acacio Cruz, responsable de estabilidad de Gmail escribió que los ingenieros del buscador "están todavía investigando".
"Sentimos realmente lo ocurrido y hemos hecho todo lo posible por restablecer el acceso", añadió.
Aunque Google "no está contenta con lo que pasó", Cruz recordó que estos bloqueos son "inusuales" e insistió en que la prioridad del buscador ha sido volver a ofrecer su servicio de correo electrónico lo antes posible.

Aquellos que accedían a sus cuentas de Gmail tras restablecerse el acceso se encontraban con que el sistema les pedía introducir unos caracteres en una casilla antes de continuar, una prueba conocida como "CAPTCHA" en inglés y que se usa en informática para determinar si el usuario es un humano. "Por favor, completa este paso extra, sólo se trata de verificar si eres quién dices que eres", explicó Cruz.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Fran:

Pues si es real, ayer estube sin poder leer, todo el correo que me llega al Gmail. Y por cierto es donde me llegan los mails más importantes.

Mi comentario sólo es para dar vericidad, al caso. Incluso pensé que tenía algún virus malicioso...,antes, de pensar que el problema fuera de su servidor.
Muchas gracias por la información.

Saludos,

Maite.

Anónimo dijo...

Gracias a tí Maite por validar la información.