viernes, 27 de febrero de 2009

Última encuesta AIMC sobre usuarios de Internet 2008.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha hecho hoy públicos los resultados de la undécima encuesta a usuarios de Internet ("Navegantes en la Red"), que concluye que una cuarta parte de los internautas españoles están ya enganchados a las redes sociales como Facebook o Tuenti.


Uno de los resultados de la encuesta es que el 60% de los hogares españoles carece todavía de conexión a Internet.

La mitad de los internautas españoles están enganchados a las redes sociales:

Aumenta el uso del móvil y de la consola como dispositivos de acceso a Internet.

Casi un 60% de los encuestados continua percibiendo el exceso de publicidad como el principal problema de la red.

El 67% de los usuarios se siente seguro realizando transacciones económicas cibernéticas.

Internet Explorer desciende cerca de un 10% respecto al 2007.

El principal propósito de la Encuesta es conocer al detalle el perfil de los internautas, ya que en la actualidad más del 45% de la población mayor de 14 años usa Internet y esta cifra se incrementa cada año. Como en anteriores ocasiones, esta iniciativa no tiene ningún carácter comercial y se realiza con la única ambición de conocer, y luego divulgar, la situación y comportamientos de los internautas, así como las aplicaciones y sistemas que gozan de mayor éxito a través de la Red.



Los videos en la red ganan protagonismo a una velocidad vertiginosa, ya que el 62,8% de los internautas han visionado algún video de manera online en el último mes, lo que sitúa a Youtube como la séptima página más visitada.

Los blog
s también juegan un papel importante para los internautas: un 63,4% de los encuestados ha visitado algún blog, en tanto que un 25,4% ha accedido a blogs de carácter profesional, lo que pone de manifiesto la gran importancia de las bitácoras en el mundo laboral.

No hay comentarios: