El felino que aparece en la campaña de la iglesia contra el aborto, que plantea que en España el lince ibérico goza de una mayor protección que la vida de los nonatos, no es originario de la península, según afirmaron científicos. Se trata de un lince boreal o euroasiático.
Sin embargo, los científicos del programa para la conservación del lince ibérico señalaron que el animal de la foto no es una especie nativa española aunque declinaron entrar en la polémica sobre la campaña, que fue duramente criticada por amplios sectores políticos y por otras organizaciones ambientalistas.
En las distintas noticias al respecto que podemos encontrar, pone de manifiesto como un error (intencionado o no), puede hacer perder notoriedad la verdadera noticia o comunicado. También nos hace reflexionar una vez más sobre:
¿Es importante este "cambio" de lince?.
¿Estamos ante un nuevo caso de publicity?, o sea, es posible que la campaña inicialmente estuviera pensada de esta forma con la finalidad de maximizar la difusión y ganar "cuota de mercado".

1 comentario:
Realmente ¿creeis que el target de la campaña distingue entre tipos de lince?
Por otra parte,para que el sistema pro-aborto se lance al cuello de la iglesia católica no hace falta nada: siempre lo hacen.
Es un tópico que siempre les funciona entre su propio target: en lugar de debatir a fondo el tema, insultan al "enemigo".
Publicar un comentario