Según publica TNS-Global, Carrefour, El Corte Inglés y Renault fueron las marcas con mayor notoriedad publicitaria en 2008, según el ‘Tracking IOPE Multimedia’, el estudio de TNS que mide de forma continua la notoriedad publicitaria de las marcas en todos los medios publicitarios a través de 36.500 entrevistas al año. Estas mismas tres marcas fueron también las más notorias el año anterior, aunque en orden ligeramente distinto, ya que en 2007 fue El Corte Inglés la marca más notoria seguida de Carrefour y Renault. Dos compañías de telefonía, Vodafone y Movistar, obtienen la 4ª y 5ª plaza, mientras que Media Markt, Eroski, Coca-Cola, Seat y la agrupación de "películas y videos" publicitadas a lo largo del año completan la lista de las 10 primeras. Dos marcas entre ellas, Media Markt y Eroski, han escalado posiciones de forma notable en el ranking, ya que en 2007 ocuparon la décima y onceava posición respectivamente, mientras que el agrupado de 'películas y vídeos' pasa de la sexta a la décima posición.

Las marcas que aparecen en las primeras posiciones del ranking general obtienen también buenas posiciones en el análisis medio a medio. Así, Carrefour lidera el ranking de publicidad directa, mientras El Corte Inglés lo hace en radio, diarios y publicidad exterior y Renault en televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario