martes, 27 de julio de 2010

Vulnerabilidad en navegadores.

Según publica Ontinet, Firefox como Safari se han visto envueltos en problemas de seguridad que exponían a los usuarios a riesgos potenciales.

A mediados de la semana pasada, Mozilla lanzó una nueva versión de su navegador Firefox (3.6.7) que incluía 14 actualizaciones de seguridad, muchas de ellas catalogadas como críticas. Apenas dos días después, Mozilla se vio obligada a lanzar una nueva versión (3.6.8) para corregir un problema de estabilidad que hacía que el navegador se colgase al visitar ciertas webs que hacían uso de algunos complementos que pueden instalarse en el navegador. Además de corregir este fallo, se aprovechó para corregir otros errores que se arrastraban desde versiones anteriores. Mozilla recomienda descargar la última versión de Firefox desde los enlaces preparados a tal efecto.

guerra-de-navegadores[1]

Asimismo, ha sido descubierta una vulnerabilidad en el navegador Safari que permitiría obtener datos confidenciales de un usuario usando la función de autocompletar en una web especialmente diseñada. Esta información se podría obtener desde la libreta de direcciones de los sistemas Mac OS y que se encuentra vinculada al navegador. El investigador Jeremiah Grossman ha realizado un excelente análisis de esta vulnerabilidad en su blog donde explica (con vídeo incluido) como una página web modificada para aprovechar este fallo de seguridad puede obtener datos sensibles del usuario.

Para publicación completa pulsa aquí.

No hay comentarios: