viernes, 14 de enero de 2011

El comercio electrónico en España (Julio 2010)

La profunda crisis económica que estamos atravesando ha afectado prácticamente a todos los países y a todos los sectores, sin embargo el comercio electrónico ha capeado el temporal y se ha convertido en un reducto donde el crecimiento ha sido continuado. Las cifras para el mundo y para Europa dan cuenta del buen momento que atraviesa este canal, y en España se han registrado cifras récord. Por Inés Ramírez Nicolás, eMarket Services España.

¿Qué es eMarket Services?

eMarket Services facilita a las empresas la localización y el uso de mercados electrónicos en los negocios internacionales. Nuestros esfuerzos se centran en las pequeñas y medianas empresas.

Es un proyecto sin ánimo de lucro financiado por los organismos de promoción comercial de Noruega, Canadá y España. El personal de estos organismos trabaja conjuntamente para prestar nuestros servicios e intercambiar sus conocimientos sobre los mercados electrónicos.

Nueva imagen (2)

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), en el año 2009 el número de personas que acceden a Internet desde casa en todo el mundo superó los 1.900 millones, lo que supone un cuarto de la población mundial. En los dos últimos años el número de internautas ha aumentado en 500 millones, debido en gran medida a la incorporación a la Red de países en desarrollo, ya que el crecimiento en los países desarrollados es sustancialmente menor.

Informe completo.

No hay comentarios: