jueves, 22 de marzo de 2012

PILOTO NFC - CONTROL DE ASISTENCIA - UCAM

Según publica la UCAM, los estudiantes podrán acceder a las instalaciones de la universidad con su teléfono móvil, dotado de tecnología Near Field Communications (NFC) instalada en tarjetas SIM de Vodafone. Esta tecnología permitirá además cumplir con la normativa “Bolonia” al facilitar el control de asistencia a las clases. Los estudiantes podrán también acceder al transporte público de la red de autobuses, además de recargar el saldo para billetes con su SIM.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y Vodafone España han puesto en marcha un proyecto piloto que permite el control de asistencia y de acceso a las instalaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) mediante la tecnología sin contacto NFC instalada en la tarjeta SIM de los dispositivos de los estudiantes. Esta tecnología les permitirá también utilizar el transporte de autobuses de la Entidad Pública del Transporte (EPT),

El piloto, en el que colaboran la UCAM, la EPT, Banco Santander, Gemalto y Vodafone, cuenta con una primera fase en la que se probarán servicios en la universidad y en los autobuses urbanos de Murcia. Los servicios universitarios se incorporarán tanto en las SIM de los estudiantes como en la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que el Santander entrega a la universidad..

Para el proyecto piloto, que tendrá 6 meses de duración, se repartirán dispositivos adaptados con tecnología NFC a alumnos de la UCAM.

No hay comentarios: