domingo, 25 de enero de 2009

La Casa Blanca vivía en la prehistoria informática.

Según El País, después de una campaña electoral sustentada en una sofisticada red informática, construida en torno a redes sociales como Facebook y Myspace, y meticulosamente diseñada por jóvenes nacidos bajo la burbuja tecnológica de EE UU, el equipo de Barack Obama se ha mudado a la Casa Blanca para descubrir que la infraestructura tecnológica en la sede de la Presidencia está suspendida en el tiempo, 10 años atrás.

En una entrevista concedida a The Washington Post, el portavoz de Obama, Bill Burton, lo explicó de forma sencilla y clara: "Es como pasar de la Xbox a una Atari". Lo más moderno y funcional que este equipo ha encontrado en algunos ordenadores es Microsoft Office.

La nueva página de la Casa Blanca permite enviar mensajes al presidente y a su equipo; es de navegación fácil; contiene vídeos, y, de acuerdo con las leyes federales, no está sujeta a ningún tipo de derechos de autor. La principal novedad es que se le ha aplicado al sitio web una licencia Creative Commons, que permite el uso libre de material colgado en él por fuentes ajenas a la Casa Blanca.

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios: