El último objetivo de los hackers son los internautas que hacen la reserva de sus vacaciones a través de la web. Tal y como han detectado los expertos de la empresa McAfee. Según ésta, los usuarios de Internet que hacen reservas o compras on-line reciben mensajes de correo electrónico que les solicitan la confirmación para un e-ticket de un vuelo o unas vacaciones que han sido reservadas previamente en la Web. Este mensaje de correo electrónico contiene un archivo Zip, que aparenta ser un formulario de autorización de tarjeta de crédito.
Según publica IDG, al abrir este archivo adjunto, el PC se infecta con el troyano Zbot, que intentará robar datos personales tales como contraseñas desde las que se utilizan para entrar en bancos on-line o para redes sociales, por ejemplo.
Este informe de McAfee también ha revelado que China ha tomado el testigo de Estados Unidos como el país responsable de la mayor cantidad de spam del mundo. Asimismo, también destaca el uso de Windows Live para hospedar páginas web que ofrecen Viagra y otro tipo de drogas para su venta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario